
Sueños de Silicio es la última exposición que se exhibe en la Tabacalera de Donosti. Son una seria de diez obras, todas ellas de artistas nacionales e internacionales, que van desde Evelina Domnitch hasta Sachiko Kodama. Las obras seleccionadas para esta exposición se mueven por distintas ramas, como por ejemplo: el bioarte, la vida artificial, la robótica, el arte telemático, las tecnologías portátiles y los entornos inmersivos e interactivos.
Las obras que están expuestas tienen una clara intención de mostrar los avances que se han hecho en lo que a Arte, Ciencia y Tecnología se refiere, demostrando así que cada vez hay más compenetración entre artistas y científicos.
Bajo mi punto de vista la obra más interesante y destacable de toda la exposición es la Camera Lucida de Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand. Se trata de una habitación totalmente oscura, en la que no puede entrar ni un atismo de luz ya que la obra sería imperceptible. La Camera Lucida transforma directamente las ondas de sonido en emisiones de luz utilizando un fenómeno conocido como sonoluminiscencia. Una vez que la vista se adapta a la absoluta oscuridad que rodea la instalación, se van percibiendo gradualmente las fugaces formas de campos de sonido luminosos. Es algo poco común el poder ver el sonido, por eso me pareció lo más interesante.


No hay comentarios:
Publicar un comentario